UN CLÁSICO DIFERENTE: NO HABRÁ CRISTIANO NI MESSI.


          Este domingo, 28 de octubre de 2018, en punto de las 09:15 a.m. (hora del centro de México) se disputará el “clásico de clásicos”: FC Barcelona vs Real Madrid. Sin embargo, los nombres de los equipos que disputarán la justa no son lo único llamativo del encuentro sino que, en esta ocasión, podemos divisar una pequeña “anomalía”: por primera vez desde hace poco más de una década el tan ansiado partido no contará con sus grandes figuras: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.



¿Las razones? Bueno, como ya sabemos, CR7 ya no forma parte de la escuadra merengue desde julio del presente año, cuando se hizo oficial su traspaso a la Juventus de Turín, mientras que el astro argentino salió lesionado en el juego entre Barcelona y Sevilla el pasado 10 de octubre, con una fractura en el radio del brazo derecho, situación que lo aleja mínimo tres semanas de las canchas.

Pero ¿qué es un clásico sin estas dos estrellas? Es cierto que esta rivalidad comenzó hace más de un centenario, cuando estas dos figuras del fútbol mundial ni siquiera habían nacido, pero siendo sinceros, estos últimos años ¿el clásico significaba Real Madrid C.F. vs F.C. Barcelona o CR7 vs Messi? Para muchos la respuesta es obvia, y estarán pensando “¡qué pregunta más tonta!, obviamente el clásico se trata de los clubes y no de los jugadores”, pero ¿qué tan seguros estamos de esto? ¿a caso al escuchar del clásico español no venía inmediatamente a tu cabeza la imagen de Cristiano vs Messi?

Desde hace ya varias temporadas, el encuentro entre blaugranas y merengues  ocupaba las portadas deportivas con la imagen de dos futbolistas: uno portugués y el otro argentino; en toda publicidad al respecto aparecían estos dos cracks, y todos los espectadores estaban al pendiente de estas dos figuras. Pero esta vez ninguno estará.

¿Aumentará el rating del partido o disminuirá? ¿La curiosidad de ver un clásico “diferente” predominará o se evidenciará el poder mediático de las dos estrellas? Ya vimos lo que ocurrió con los seguidores en redes sociales del Real Madrid cuando Cristiano se fue del club. ¿Podría ocurrir un fenómeno similar? No lo sabemos, pero tenemos la certeza de que la asombrosa calidad que tienen las plantillas de ambos equipos nos dará un gran espectáculo en la cita futbolística que tendrá lugar este fin de semana.






Comentarios